HAMBURGUESAS DE SALMÓN



     Estoy empezando a planear nuestras vacaciones. Este año queremos alquilar un apartamento en algún sitio de playa y todos los que veo son propiedad de extranjeros, por lo que tengo que recurrir al traductor de "gugel" pa conocé las condiciones y descripción del mismo......y CÁGATE, LORITO.....


     "APARTAMENTO PARA 4 PAX Y LA CHOCHO".....¿la chocho? ¿y esa quien es? Ah no, por ahí no paso, a la Chocho que la aguante Rita, que yo ya tengo bastante con mi trupe. Menos mal que hay gente que comenta acerca del estado del apartamento y me doy cuenta que lo que quiere decir es que tiene 2 habitaciones y una más para la chacha....jajaja. Este descartao.

     "APARTAMENTO EN PRIMERA LINEA DE AGUA"...Uy, éste pinta bien. "EN PLANTA SUPERIOR TIENE BALCONES Y TERRAZAS DESDE DONDE SE PODRÁ TIRAR A LA BEACH". Si tenemos en cuenta que "BEACH" se pronuncia "BICH", al igual que "BITCH" que significa "ZORRA", o sea, que en la terraza puedo montar una bacanal de mil demonios que nadie podrá decirme ná...jajaja. Este me gusta más.

     "...DONDE A 100 METROS DE DISTANCIA TENDRÁ SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN UN NEGRO DE SOL Y PLAYA".... NO PUEDO MAS!!!!. La Chocho, La zorra y ahora el negro. DESISTO!!!, éste año nos quedamos en casa.

     De lo que no desisto es de que me entre éste verano el tigre-tanga, y aunque el salmón es un pescado graso y tiene más calorías que otros, éstas no sobrepasan las 140 kcal. por 100 gramos, lo que unido a su alto contenido en omega 3, especialmente beneficioso para la salud cardiovascular, lo hace un ingrediente perfecto para nuestra dieta.


     Esta receta es de Eva Arguiñano y me gustó desde el momento en que se la ví hacer y debo decir que es ideal tanto para aquellos a los que nos encanta el salmón como para los que lo miran con recelo, porque el formato lo hace muy atractivo y su colorido entra por el ojo. Os aseguro que no podrán resistirse a probarlas.

INGREDIENTES PARA 5 HAMBURGUESAS:
  • 1 cebolleta
  • 250 grs. de salmón fresco sin espinas.
  • 2 cucharadas de fécula de patata. (Podeis encontrarla en tiendas de dietética)
  • Sal.
  • Perejil picado.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
  • 1 cebolla.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1/2 vaso de agua o fumet de pescado.
  • 1/2 vaso de vermut blanco.
  • 1/2 vaso de nata.
  • Eneldo picado.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS:

  1. Troceamos el salmón procurando que no tenga espinas y lo vertemos en el vaso de la batidora o en el de la thermomix junto con el resto de ingredientes y trituramos.
  2. Vamos cogiendo porciones de masa y formando las hamburguesas que dispondremos sobre un papel vegetal.
  3. Tapamos con otro papel vegetal y cortamos el papel dejando la hamburguesa en plan individual entre los dos papeles. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LA SALSA:
  1. En una sartén con Aceite de Oliva, pochamos la cebolla picada finamente.
  2. Una vez pochada, salpimentamos y añadimos el vermut, la nata, el agua o fumet y  eneldo al gusto y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Reservamos.
     Hacemos las hamburguesas a la plancha, sin nada de aceite, ya que se harán con la misma grasa del salmón y cuando estén hechas, llevamos a un plato y regamos con la salsa.




No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo



Print Friendly and PDF

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA